Samsung Galaxy Fold, primeras impresiones (+Video)

Samsung Galaxy Fold, primeras impresiones (+Video)

Tras años hablando de dispositivos plegables, incluso mostrándonos conceptos muy futuristas, al final la gente de Samsung lo materializó y nos presentaron uno, tan real como funcional. Se trata del Samsung Galaxy Fold un dispositivo que hace las veces de tablet o móvil según se use plegado o desplegado, integrando dos pantallas (siendo la interior plegable).

Hablando del diseño, aquí hemos de dejar relativamente a un lado lo que solemos comentar en cuanto a estética y construcción, ya que cambia tanto ésta como el factor forma. Aunque en realidad lo que hay no es un cambio de factor forma, sino una simbiosis entre el convencional (el tipo barra que se impuso con la dominación de los smartphones) y lo que podemos definir como tablet, hablando de esa dualidad que citábamos al principio.

Los bordes dan una falsa sensación de grosor que no tenemos con otros terminales cuyos extremos quedan en unos 7 milímetros como en este caso, quizás por que no hay una doble curvatura como en otros Galaxy S anteriores y es más bien una semiesfera como la de los iPhone. Plegado queda en unos 15 milímetros hablando del extremo en el que se unen las dos partes y 17 milímetros en el de la bisagra (de la cual hablaremos más adelante).

Pero lo cierto es que no es un dispositivo para maniáticos de la simetría, de la delgadez o de lo convencional. Plegado, el Galaxy Fold no cierra del todo como lo hacen los dispositivos con bisagra tradicional, como el ZTE Axon M. Aquí no hablamos de un libro (aunque ésa ha sido la inspiración, según el fabricante), que al cerrarse no deja paso ni a las moléculas de aire entre fascículo y fascículo, sino del límite físico entre doblarse y romperse que tiene una lámina de plástico (como la pantalla misma), una loncha o cualquier superficie cuyo pliegue implica un espacio interno.

Fuente: Xataka